Película: Julieta

domingo, 2 de octubre de 2016
Julieta
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Emma SuárezAdriana UgarteInma CuestaRossy De PalmaNathalie PozaPilar CastroMichelle JennerDarío GrandinettiSusi SánchezDaniel Grao,Joaquín NotarioBlanca Parés
Género: Drama
Duración: 96 min.
Sinopsis: Julieta habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.
La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Comentarios:
La mayoría de las películas de Pedro Almodóvar me gustan, y ésta no iba a ser menos. Es inconfundible que es una película de él. No podría explicárselo, pero creo que me entendéis. El sello Almodóvar lo tiene.
En cuanto a la historia, tiene ese suspense que siempre deja el director. Toda una vida de una mujer con un pasado oculto, y que se irá descubriendo poco a poco. No es que tenga mucha acción ni sobresaltos, pero estás toda la película intentando descifrar que es lo que ha pasado. Ese enganche es lo que hace que estés hasta el final intrigada.

Muy buena actuación de Emma Suárez, pero me gustaría hacer una mención especial con Rossy de Palma , que hacía bastante tiempo que no la veía actuar, y que me ha encantado en su papel de criada.

Sé que no a todo el mundo le gusta las películas españolas, y que Almodóvar es algo particular , por así decirlo, pero yo os la recomiendo. No está nada mal para pasar un rato de cine.

Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: