Orgasmo clitoriano o vaginal o... ¿Tus orgasmos son iguales a los míos?

miércoles, 21 de octubre de 2015
Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema desde la experiencia, nada de estudios técnicos ni estadísticas ni nada que se le parezca. Pero de todos modos quise informarme primero sobre ello leyéndome una decena de artículos.

Parece ser que fisiológicamente el orgasmo vaginal no existe, ya que pese a que podamos tenerlo con la penetración, ese roce y ese "toque" en nuestro interior, se le da a la parte interior del clítoris y por tanto, deberíamos considerarlo también como orgasmo clitoriano.
Debemos saber que el clítoris es anatómicamente más grande de lo que se ve exteriormente y que continúa en nuestro interior por la vagina (muchos artículos hablan de que el punto G es el clítoris interno).


Si me permitís, yo no quiero hablaros de tanto tecnicismo. Quiero hablaros de la realidad, de lo que se siente, de esas sensaciones que recorren nuestro cuerpo, de si se siente igual si te tocan aquí o allí o si te penetran por uno u otro sitio. De eso es de lo que quiero hablaros.

Tenía bastante claro el planteamiento de este artículo, ya que obviamente sé lo que siento cuando los tengo e incluso, me iba a aventurar a ponerles nombre. ¡¡¡Menudo error iba a cometer!!! Menos mal que me dio por preguntar a algunas chicas como eran sus orgasmos, descubriendo que varias de ellas sentían distinto que yo según la zona que le estuvieran estimulando. Supe por tanto, que para lo que a mí es un orgasmo clitoriano, para muchas otras lo reconocen como orgasmo vaginal o viceversa. Me quedé de piedra, la verdad. 

Lo que está claro es que existen diferentes tipos de orgasmos. El error es que queramos nombrarlos referenciándolo con la parte del cuerpo donde se nos provoca, porque es ahí donde nos estamos equivocando.

Yo os hablaré de dos tipos de orgasmos, basándome en mi propia experiencia:

  • El orgasmo intenso y devastador que recorre todo nuestro cuerpo.

Este tipo de orgasmo suele empezar con el deseo de que la parte estimulada siga siendo rozada y que se presione con más intensidad. Esa zona acaba siendo tu único punto de atención en esos instantes, parece que todo se agolpa ahí: calor, palpitaciones, mil y una sensación de placer, de bienestar extremo.

Pero el deseo sigue en aumento, tu mente sabe que si se sigue tocando en ese área, el placer será mayor y entonces el cuerpo se arquea, se pone en tensión, sintiendo un aumento de la temperatura, todo centrado ahí. Lo que sientes en esos momentos es una excitación desmesurada, sientes como el corazón va galopando a ritmo desorbitado; es tanto placer lo que existe y tan intenso en ese punto que sabes que es como una olla express y que explotará en cualquier momento. Ese momento puede ser o un mayor roce, o más ritmo en los movimientos, o más presión, o más profundidad en la penetración, o unas simples palabras como "ahora, córrete para mí", "quiero que te corras en mi boca", etc, etc...

Parece que hay un interruptor con el cual, cuando se le pulsa con cualquier cosas de las antes citadas (valgan éstas de ejemplo, habrá muchísimas más), el orgasmo sale disparado y explota. Sí, sí, creo que la palabra exacta para describir ese instante es: explotar.

Ese placer extremo, centralizado solo en la zona estimulada, explota y notas como se derrama por cada ramificación nerviosa de tu cuerpo. En ese instante, todo tu cuerpo siente ese placer, el cuerpo comienza a tener sacudidas, sobre todo si se sigue estimulando esa misma zona. La respiración es acompasada porque se está sintiendo tanto y en todo tu cuerpo, que respiras cuando puedes. En mi caso, los gemidos fuertes y gritos me liberan más placer incluso de los que ya de por sí siento.

El orgasmo dura varios segundos, es un placer intenso y fulminante por todo el cuerpo  que termina en un momento de calma. Generalmente se me apetece estar unos segundos relajada tras llegar al clímax.

Siempre hablando desde mi propia experiencia, este tipo de orgasmos me los provoca la estimulación del clítoris. Si se está muy excitada, se puede seguir estimulando el clítoris logrando tener más orgasmos de igual intensidad.

Según artículos que he leído, eso se debe a que la sangre se agolpa en la zona del clítoris; cuando se llega al clímax, es cuando la cantidad de sangre va disminuyendo muy lentamente haciendo relajarse dicha zona. Si tras el orgasmo seguimos masturbándolo, como todavía está inflamado por culpa de la sangre acumulada, es lógico poder tener más orgasmos. En cambio, cuando dejamos de estimularlo y nos relajamos, se tarda en obtener otro de igual magnitud ya que tenemos que volver a excitarnos y hacer que la sangre vuelva a inflamar nuestro clítoris.

  • Orgasmo muy placentero pero muy localizado.
Durante este orgasmo la sensación de placer es intenso pero muy localizado en la zona estimulada. Es también una sensación de excitación extrema pero sientes y sabes que no va a explotar ni va a salir de esa zona (no me preguntéis el por qué se sabe, pero es como yo lo siento). Disfrutas intensamente con este tipo de orgasmo, es una sensación de excitación increíble, que quieres seguir teniendo, que te mueves y buscas ese contacto para que siga dándote ahí donde estás sintiendo ese placer. Sólo lo sientes en esa zona y no llega a estallar por todo el cuerpo, solo es ahí, únicamente en esa parte. Suele terminar justamente cuando dejan de tocarte. De este tipo de orgasmo se puede tener varios seguidos, tantas veces como te masturben en esa zona que te los produce (siempre hablo desde mi propia experiencia). Me lo suelen provocar cuando me penetran y es muy diferente al otro aunque es igual de placentero, solo es... diferente. Al terminar, no quedas tan exhausta como el otro anteriormente descrito, queriendo proseguir seguramente con lo que estabais.

Vuelvo a repetir que siempre hablo por mí misma; y por ello, he distinguido sobre todo estos dos tipos de orgasmos (son los que yo he experimentado). No me extrañaría en absoluto que hubiera más tipo de orgasmos (no quiero que haya equivocación entre excitación y orgasmo; una cosa es el culmen o el clímax final y otra es la excitación y la sensación de gusto y excitación que se siente con los preliminares). Otra cosa sería hablar de si me tocan aquí me provoca este tipo de orgasmo y si me tocan en esta otra parte me provoca otro tipo diferente. Cada mujer es un mundo y cada una lo disfrutará de diferente forma. Lo digo con conocimiento de causa, ya que pregunté a varias mujeres y efectivamente cada una somos distintas en sensaciones y en gustos.


Hay mujeres que solo pueden tener un orgasmo y tiene que pasar un tiempo prudencial para que consigan otro; en cambio otras, pueden tener en 1 hora entre 8 ó 12 orgasmos. Mujeres que tienen el clímax intenso por todo el cuerpo cuando es penetrada por la vagina mientras otras lo tienen masturbándole el clítoris. Otras se han corrido exclusivamente "trabajándole" bien los pechos o la zona del cuello y hombros; otras en sueños han tenido orgasmos espectaculares. Solo leyendo o visualizando vídeos se pueden tener también, o simplemente viendo como se corre tu amante se puede llegar al orgasmo sin ayuda de nada más. El sexo anal puede ser motivo de orgasmos increíbles y para otras, esa zona es intocable...

En fin, creo que he enumerado bastantes formas de obtener este placer ansiadas por todas. He intentado también explicar lo mejor posible las sensaciones que el orgasmo nos produce. No sé si lo habré conseguido pues la verdad es que creí que este artículo me sería mucho más sencillo escribirlo; pero he de confesar que me ha llevado días finiquitarlo.

Y ahora que lo he terminado: ¿Tus orgasmos son iguales a los míos?




Escrito por Arwenundomiel

7 comentarios:

  1. Hola Arwen, muy interesante el articulo... Obviamente creo los orgasmos son diferentes en cada persona, pero creo que has descrito muy bien lo que se siente... Yo incluso he tenido orgasmos sin que nadie me toque.... Si lo se nadie me estimulaba ninguna parte de mi cuerpo, ¿que como es eso?. Simplemente soñando... Sueños extremadamente eroticos, en los que me he despertado porque había tenido el orgasmo mas intenso que si estuviera haciéndolo con alguien... Si los orgasmos son diferentes en todo el mundo y creo que en el algunos casos tiene que ver mucho la mente de cada persona... (La mía es muy depravada.... Jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Nos están llegando felicitaciones y comentarios de todas las redes sociales, indicándonos lo mismo.
    Como ya comenté, cada persona, cada mujer es un mundo, y cada una de nosotras lo experimentaremos en diferentes partes pero lo que está claro es que es un momento placentero que ninguna de nosotras debemos negarnos a disfrutar. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la descripción ha sido barbara y acertada como dice Nika cada mujer es un mundo en Puerto Rico conocí a una mujer que la única manera de tener un orgasmo era perforándola bien duro y durante mucho tiempo "coito" y en el misionero solo había esa forma, ni tan siquiera con un cuningulus, ni ella misma acariciandose el clito, es más al rato la ponía nerviosa, así que tenía que usar un god si no tenía a mano "algo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que intenté describir (que no fue nada fácil) esas sensaciones, pero parece que lo pude conseguir.

      Eliminar
  4. Buen post :) Como bien dices cada mujer disfruta de una manera,las puede haber igual o diferentes y aunque no suelo dar opiniones de este tipo y menos en la red debo decir que as explicado muy bien esas sensaciones que se sienten pues digamos que me sentido bastante identificada con algunas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seré sincera. Tal y como he dicho en el artículo, me costó muchísimo intentar explicar esas sensaciones, no es nada sencillo. Pero por lo menos, al volverlo a leer, creo que lo conseguí bastante bien, o por lo menos, es lo que yo siento.
      Me alegro que te haya gustado, que te hayas sentido identificado en algunos aspectos y que nos comentes. Gracias.

      Eliminar
  5. Holaa, te sigo, me sigues? soy nueva aquí, muchas gracias, un beso
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar